Close

21/09/2009

La ministra de vivienda en la presentación de la nueva placa de forjado Artplack

Beatriz Corredor estuvo presente en la presentación de la nueva viga desarrollada por Artepref, en la XXIII feria de muestras de Aranda de Duero


Artplack es una nueva placa de forjado que presenta ventajas significativas frente a las soluciones tradicionales con placa alveolar.
Entre las ventajas que destacan de Artplack está la resistencia al fuego de 120 minutos en toda su gama, pudiendo alcanzar los 180 minutos; un menor peso del elemento que supone aligerar la estructura global del edificio y por tanto reducir la cimentación; además ofrece facilidades para distribuir las instalaciones del edificio, ya que permite conducir las canalizaciones por su interior y perforar huecos de gran tamaño para sacar dichas canalizaciones. Otra gran ventaja de esta placa es su acabado liso y pintado en fábrica, que ahorra la colocación de falso techos.
Además con Artplack se consigue potenciar la seguridad y la rapidez en el montaje gracias a su sistema de anclajes en pieza.

Artepref realiza estructuras y cerramientos en hormigón prefabricado para Edificios de Oficinas, Naves Industriales, Instalaciones deportivas y todo tipo de edificios de uso público. Pertenece a Grupo Gerardo de la Calle, con más de 30 años de experiencia en el sector y una fuerte cultura empresarial de innovación. Fruto de esta apuesta por la innovación nacieron las soluciones para cubierta plana Artwind, y la viga de forjado Artlum, que hoy se han consolidado en el mercado por sus prestaciones únicas.
La empresa burgalesa registró unas ventas de 25 mill de euros en 2008, y actualmente está realizando obras para empresas como Tecnoaranda (nave industrial de 56.000 m²); Queserías Entrepinares, en Lugo, (nave industrial y oficinas de 9.000 m²); Polideportivos en: Burgos, Ibeas de Juarros (Burgos) y Los Santos (Salamanca).

Actualmente el hormigón prefabricado ha superado el uso industrial y gracias a las ventajas que presenta frente a los sistemas tradicionales: rapidez, ahorro de costes, control de ejecución en obra… está expandiendo su uso a edificios de todo tipo, como colegios, centros cívicos, polideportivos o edificios de oficinas. En esta línea, Artepref tiene una experiencia con el desarrollo de instalaciones como el Colegio Santa Mª la Blanca (Madrid) con 25.000 m² de superficie; Centro Cívicos en Almazán (Soria) y Burgos, y un buen número de edificios singulares para Bodegas en La Rioja, Zamora, Valladolid y Burgos.