Close

26/09/2014

Inauguración de la central biomasa de L’oreal en Burgos, realizada en estructura y cerramiento de hormigón prefabricado Artepref

El presidente de L’Oréal España, François-Xavier Fenart, anunció hoy en Burgos la neutralidad total en emisiones de CO2 en el año 2015 de la planta burgalesa, durante el acto de inauguración de la central térmica de biomasa junto a la fábrica internacional de productos capilares.

La planta que hoy inauguró el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, es el primer proyecto industrial en el país que combina una trigeneración de energía con el uso de biomasa y tecnología fotovoltaica. Además, Fenart también destacó que es la primera vez que una instalación de estas características abastecerá de vapor, agua caliente, agua fría y electricidad a una fábrica.
De esta manera, recordó que queda cubierto el cien por cien de sus necesidades energéticas en la fabricación y envasado.

Central de biomasa. La central de biomasa ocupa 3.800 metros cuadrados y está situada en un terreno de 13.700 metros cuadrados propiedad de L’Oréal, anexo a su fábrica. De su concepción, construcción y gestión se ha encargado Biocen, constituida por una sociedad privada Cenit Solar, que aporta la tecnología y la ingeniería, y por SOMACYL (Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A.).