Close

25/03/2013

Convenio con la Universidad de Burgos

Las empresas Grupo Gerardo de la Calle y Artepref firman un convenio con la Universidad de Burgos para fomentar el intercambio de conocimientos y servicios entre empresa y universidad.
El acuerdo firmado por el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, y el consejero ejecutivo del Grupo Gerardo de la Calle S.L. y director general de ARTEPREF SAU, José Ignacio de la Calle Ortega, contempla múltiples actuaciones encaminadas a potenciar la investigación científica y la innovación tecnológica como elementos básicos para la modernización, competitividad y productividad.
Entre otros aspectos, establece la colaboración y el intercambio de información entre ambas entidades que permitirá la utilización conjunta de equipos y medios instrumentales, realización o financiación de programas específicos de investigación, jornadas científicas y formativas, así como la organización de cursos específicos, mesas redondas, talleres, programas de estudios para graduados, programas de reciclaje y maestría o doctorado, etc., sobre temas de vanguardia.

El convenio también subraya la posibilidad de intercambio de personal técnico e investigador entre ambas Instituciones y la incorporación de becarios dentro de programas de formación práctica para recién titulados en la ejecución de programas y proyectos de investigación, formación y prácticas y ejecución de estudios, informes e investigaciones en temas de interés común, incluyendo la elaboración de contenidos para su publicación.