Close

06/06/2019

ARTEPREF RENOVABLES INSTALARÁ LA PRIMERA CIMENTACIÓN PREFABRICADA PARA TORRES EÓLICAS EN JUNIO

Artepref Renovables comenzará este mes la instalación de la primera cimentación prefabricada para torres eólicas, una novedad mundial que permite reducir los plazos de ejecución frente a las cimentaciones tradicionales.

Será en el parque de Los Llanos que desarrolla ENEL GREEN POWER, en los términos de las localidades burgalesas de Cogollos, Hontoria de la Cantera y Revillarruz. La cimentación recibirá una torre de 110m  con un aerogenerador de 2MW.

Esta nueva técnica, consiste en la instalación de piezas armadas que se postensan en obra. Con este sistema de cimentación en hormigón prefabricado, se garantizan las condiciones de calidad y control del hormigón y la armadura de la cimentación, independientemente de las condiciones del lugar en el que se construya el parque. Además se reducen en un 40% la cantidad de hormigón y hierro empleados frente a las cimentaciones in situ.

“En apenas dos días se ejecuta la cimentación, lo que mejora el coste final de la energía al reducir los plazos de puesta en marcha del parque” explica Iñaki de la Calle, Director General de ARTEPREF.